Busca el “Borrego” Gándara asegurar condiciones favorables para menores

03 diciembre 2014
Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

Ciudad de México; 3 de diciembre.- En la búsqueda de mejores condiciones de vida para los niños mexicanos, que son lo más preciado de las familias, Ernesto el “Borrego” Gándara condujo los trabajos de la Comisión del Trabajo en el Senado, en la que se aprobó por unanimidad apegarse a políticas internacionales que establecen que la edad mínima para trabajar sea de 15 años.

Durante la reunión de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, de Organismos Internacionales y de Trabajo y Previsión Social – esta última presidida por Ernesto Gándara- se aprobó homologar la normatividad mexicana con el convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que establece que la edad mínima para laborar es de 15 años.

Además de eso, se establece que en aquellos oficios en que puede estar en riesgo la integridad física o moral de los jóvenes, los menores de edad no podrán laborar, sino hasta que cumplan los 18 años de edad.

Según datos del INEGI, en México hay alrededor de tres millones de menores laboralmente activos, de los cuales casi un 40 porciento se dedican solo a trabajar y no van a la escuela.

“Esta aprobación es de suma importancia para la dignidad y para la preparación de nuestros niños y adolescentes, para que tengan más posibilidades siempre de ser tratados con dignidad, desde luego, de estudiar, de dedicarse a tener condiciones más favorables para su desarrollo”, externó el “Borrego” Gándara.

En la reunión encabezada por Gándara Camou participaron el subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Adán Ignacio Rubí Salazar, la Coordinadora de Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo, Victoria Cruz López, los senadores Alejandra Barrales, Laura Angélica Rojas, Armando Neyra, Isaías Cuevas y Javier Lozano.

Comisión del Trabajo OIT Senado trabajo infantil