Busca Ernesto el “Borrego” Gándara Progreso para Sonora

14 enero 2014
Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

Puerto Vallarta, Jalisco; 14 de enero.- La potencia económica de China, Corea del Sur y Japón debe ser aprovechada por el estado de Sonora, sobre todo por las ventajas que la entidad tiene, opinó el Senador Ernesto Gándara Camou tras celebrar reuniones bilaterales con las delegaciones de esos países que asistieron al Foro Parlamentario de la región Asia Pacífico, que se lleva a cabo en Puerto Vallarta.

Estos tres países, en las últimas décadas, han sabido desarrollar su economía exponencialmente y son referentes mundiales de éxito en estos rubros; Sonora, dijo Gándara Camou, tiene la oportunidad de detonar intercambios comerciales, culturales y académicos con esas naciones.

Esto, no solamente por la calidad de la mano de obra de la entidad, sino por la ventaja geográfica que tiene frente a otros estados de México, expuso el Senador Gándara, lo que le da a la entidad un enorme potencial  para lograr el equilibrio y la grandeza que merece Sonora.

“Sonora es un estado que estratégicamente, no solamente por su productividad en materia del sector primario, sobre todo en sus grandes exportaciones que tenemos, sino también por su ubicación en el concierto Asia Pacífico, por estar colindando con el mar Pacífico a través de mil 200 kilómetros de litoral, pues tiene grandes oportunidades de desarrollo”, expresó el Senador sonorense al finalizar las reuniones.

Ante los legisladores asiáticos, la delegación mexicana de la que Ernesto Gándara es parte expuso las reformas estructurales que en México se están implementando, tras su aprobación el año pasado, por iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto.

En las reuniones bilaterales, las delegaciones acordaron vincular las agendas de los presidentes de esos países con las cámaras legislativas, para desde su ámbito quitar trabas para impulsar las relaciones comerciales.

Con las reformas que se iniciaron el año pasado, se dio un gran comienzo para el detonar el intercambio comercial, cultural y académico, sobre todo con las reformas a las telecomunicaciones y en materia energética, concluyó Ernesto Gándara.

borrego Camou Ernesto Gándara sonora