Gestionará el “Borrego” Gándara a favor de productores del sur de Sonora

24 febrero 2014
Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

Ernesto Gándara, junto a los dirigentes estatales de la CNC, Trinidad Sánchez Leyva; de la CTM, Javier Villareal Gámez, y el Diputado local Próspero Ibarra, escuchó la problemática que tienen productores durante este ciclo agrícola

Huatabampo, Sonora; 23 de febrero.- Ante la problemática que para los productores de trigo del sur de Sonora representan las condiciones climáticas actuales, el Senador Ernesto el “Borrego” Gándara se comprometió a presentar el caso ante las autoridades correspondientes.

A la reunión sostenida este fin de semana en Huatabampo, en la que el “Borrego” Gándara estuvo acompañado por el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Trinidad Sánchez Leyva; y el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Javier Villareal Gámez, así como el Diputado local Próspero Ibarra Otero, acudieron representantes de organismos agrícolas de Etchojoa, Navojoa, Cajeme, Benito Juárez, El Quiriego, Rosario Tesopaco, Álamos y Huatabampo.

Joel Osuna Nolazco, representante del ejido José López Portillo, explicó a Gándara Camou que ante las temperaturas cálidas que se han sentido en la entidad, el trigo no ha podido desarrollarse plenamente, lo que afecta en sus volúmenes de producción.

“Haré lo propio, toda esta semana, la otra, el tiempo que sea necesario; llevo en esta visita, en esta reunión que he tenido, un altero como nunca de peticiones, de comentarios, naturalmente situaciones legítimas que se dan, y todas -absolutamente todas- las vamos a canalizar, las vamos a insistir”, dijo Ernesto Gándara en su intervención.

El “Borrego” se reiteró a sus órdenes, pues “ustedes me eligieron, ustedes me mandataron, ustedes me mandaron a la Ciudad de México, pero eso no impide que los fines de semana esté con ustedes, en todo momento, y decirles que Sonora, el Mayo, merecen más, porque es lo que merecen nuestros hijos y las próximas generaciones”. 

Trinidad Sánchez Leyva, dirigente de la CNC, reconoció la capacidad de gestión que ha tenido el “Borrego” Gándara en anteriores asuntos, por lo que invitó a los productores a confiar en la intervención del Senador ante las autoridades federales.

“Estoy seguro que con su amplia capacidad de gestión, y sobre todo su gran sensibilidad política y social, (Ernesto Gándara) sabrá darnos el impulso, el apoyo que necesitamos para en esta ocasión salir adelante”, expresó Sánchez Leyva.

Agua Prieta Álamos Arizpe Bacanora borrego gandara Caborca cajeme cananea Ciudad Obregón Empalme Ernesto Borrego Gándara ernesto gandara Ernesto Gándara Camou Etchojoa guaymas hermosillo Huatabampo Magdalena moctezuma Navojoa Nogales Partido Revolucionario Institucional pri Puerto Peñasco San Luis Río Colorado Senador Gándara sonora