La Transparencia llegó para quedarse: “Borrego” Gándara

07 abril 2014
Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

Ciudad de México; 6 de abril.- Una sociedad más informada y participativa es, sin duda, una sociedad más fuerte, opinó Ernesto el “Borrego” Gándara respecto a las Reformas en Materia de Transparencia aprobadas por el Congreso de la Unión y promulgadas recientemente por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“La transparencia llegó para quedarse, una sociedad informada, cada vez más se está hablando de una sociedad que tiene un nivel cultural, que tiene un nivel social, que tiene un nivel de participación, y desde luego cívico y político”, consideró Gándara Camou.

El Senador Ernesto Gándara destacó que con las reformas recientes en materia de transparencia, los partidos políticos y sindicatos están obligados a transparentar sus gastos, pues utilizan recursos públicos, lo que era un reclamo de la sociedad, y que hoy es una realidad.

Esto, complementó el “Borrego” Gándara, es un gran avance en transparencia en México que alentará a la población a pedir más información y exigir cuentas a sus gobiernos.

“Es un avance muy importante  para el país, es un avance muy importante para la ciudadanía, y no me cabe la menor duda que cuando una sociedad se informa y participa, es es una sociedad más sana y desde luego más fuerte”, manifestó el “Borrego”.

Recordó que fue en noviembre pasado cuando el Senado de la República, órgano parlamentario al que pertenece, aprobó estas reformas; después de su aprobación fueron enviadas a las legislaturas locales, para finalmente ser promulgadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y así dotar de mayor certidumbre al ciudadano sobre el destino de los recursos públicos.

Agua Prieta Álamos Arizpe Bacanora Borrego Gandara Senador Gándara Caborca cajeme cananea Ciudad Obregón Empalme Ernesto Borrego Gandara Borrego Gándara ernesto gandara Ernesto Gándara Camou Ernesto Gandara Camou Ernesto Borrego Gándara Etchojoa guaymas hermosillo Huatabampo Magdalena moctezuma Navojoa Nogales Partido Revolucionario Institucional pri Puerto Peñasco San Luis Río Colorado Senador Ernesto Gándara Senador Gándara sonora