Legisla el “Borrego” Gándara a favor de inclusión laboral sin distinciones

22 febrero 2015
876
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
¿Qué es esto?

Ciudad de México; 22 de febrero.- En la búsqueda de una mayor inclusión laboral en México, en donde ninguna condición social, de salud o de identidad sea impedimento para que se tenga un trabajo y se lleve a cabo de manera digna, el Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT) este jueves, informó Ernesto el “Borrego” Gándara.

Tras la aprobación por unanimidad del dictamen emanado de la Comisión del Trabajo, que preside,  Gándara Camou detalló que se reformaron ocho artículos de la LFT para armonizar la normatividad mexicana con los lineamientos que sugiere la Organización Mundial del Trabajo, que buscan integrar a personas al ámbito laboral sin distinciones.

ESPECIAL ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Entre los beneficios de estas reformas, detalló el Senador Gándara, se pone especial énfasis a la atención de las personas con discapacidad y su integración a un puesto de trabajo, con diversas adecuaciones a sus condiciones.

Aquellas personas con discapacidades físicas, mentales o sensoriales no podrán ser discriminadas, y tendrán los mismos derechos y obligaciones que aquellas personas con sus completas.

De igual forma, los patrones deberán otorgar periodos especiales durante su jornada laboral a empleados con discapacidad en caso de que requieran atención médica o rehabilitación debido a su condición personal.

También se obliga a las empresas a realizar adecuaciones en sus instalaciones, en concordancia con las normas y reglamentos vigentes, a fin de eliminar barreras físicas para los discapacitados y así puedan desarrollar su trabajo de manera óptima.

Para la aplicación de estas medidas, agregó el “Borrego” Gándara, los empresarios contarán con el apoyo y orientación del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

borrego gandara Ley Federal del Trabajo Senado Senado de la República