México, listo para enfrentar retos con reformas y acuerdos internacionales: “Borrego” Gándara

01 octubre 2015
Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

Estrasburgo, Francia.- Los retos que México tiene son oportunidades que con cambios estructurales como los que se han hecho, y con la cooperación internacional en la que ya participa, bien pueden ser afrontados y superados, destacó Ernesto el “Borrego” Gándara en la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, que se llevó a cabo este miércoles en Estrasburgo, Francia.

La participación de México en el concierto de las naciones, a través de acuerdos y tratados desde hace muchos años, aunado a las reformas aprobadas en los últimos tres años representan el potencial que el país necesita para detonar su economía y la mejora del bienestar de los mexicanos, destacó Ernesto el “Borrego” Gándara en la evento internacional.

Está claro que en el mundo aún hay temas que necesitan ser solucionados y México no es la excepción, agregó el Senador por Sonora. Asuntos como medio ambiente y desigualdad social, entre otros, son asignaturas pendientes.

Por ello es que Gándara Camou apoyó las reformas estructurales en materia energética, de telecomunicaciones, de derechos humanos y –en especial- la educativa, por mencionar algunas, que propuso el Gobierno de la República, mismas que están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de México.

“Los acuerdos y tratados con otros países y regiones del mundo han transformado la economía del país, por eso hemos hecho reformas estructurales muy importantes; el Congreso de México ha asumido esta responsabilidad y sabemos que obviamente subsisten temas muy importantes que aún hay que desarrollar”, expuso ante los participantes en la asamblea.

Gándara Camou, presidente de la Delegación Mexicana ante el Consejo de Europa, sostuvo también un encuentro con José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y Embajador de México ante el Consejo de Europa, Santiago Oñate Laborde.

Borrego Gandara Senador Gándara Ciudad Obregón Consejo de Europa Ernesto Borrego Gándara Ernesto Borrego Gandara Borrego Gándara Ernesto Gándara Camou Estrasburgo México OCDE Senado sonora