Preside el “Borrego” Gándara foro de análisis sobre el salario

21 octubre 2014
Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

Ciudad de México; 21 de octubre.- Las voces interesadas en el incremento al salario, con opiniones diversas, tuvieron ayer un foro dónde expresarse para enriquecer el debate en este tema, luego de que Ernesto el “Borrego” Gándara inaugurara el “Foro Salario, Productividad y Formalidad”.

En el evento, llevado a cabo en el Senado de la República, participan gobernadores, líderes empresariales del país, asociaciones internacionales, organizaciones laborales y sindicales, representantes de las principales centrales priístas y los coordinadores de las tres principales fracciones en el Senado.

Durante el primer día de trabajos del foro, Gándara Camou agradeció la presencia y participación de todos los asistentes, pues así es como se podrá tener una propuesta de incremento al salario responsable e inclusiva.

“Esta convocatoria se ha hecho totalmente abierta y plural, como lo hicimos cuando se dio la Reforma Laboral, en la que participaron agrupaciones sindicales, legisladores federales y locales, funcionarios públicos, investigadores, organismos internacionales, organismos empresariales, colegios, asociaciones y sociedad civil”, expuso Ernesto Gándara en la inauguración.

“De las conclusiones que formemos -abundó el “Borrego” Gándara – podemos hacer propuestas serias y desde luego responsables, que redundarán en el bienestar de los trabajadores de México y sus familias”.

Este miércoles, los trabajos del Foro Salario, Productividad y Formalidad continuarán con la conducción de Ernesto Gándara, y contará con la participación del Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y el Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México, Thomas Wissing, entre otros.

Participantes Día 1:

– Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF

– Mariano González Zarur, Gobernador de Tlaxcala

– Gerardo Gutiérrez Candiani, Pres. Consejo Coordinador Empresarial

– Basilio González Núñez, Pres. Comisión de Salarios Mínimos

– Ignacio Rubí, Subsecretario de Previsión Social

– Miguel Barbosa Huerta, Pres. Mesa Directiva del Senado

– Emilio Gamboa Patrón, Coord. Grupo Parlamentario del PRI

– Jorge Luis Preciado, Coord. Grupo Parlamentario del PAN

– Patricia Mercado, Secretaria del Trabajo del DF

– Salomón Chertorivski, Secretario Desarrollo Económico del DF

– Francisco Hernández Juárez, Pres. Unión Nacional de Trabajadores

– Sen. Luis Armando Melgar Bravo, Pres. Comisión de Productividad

– Sen. Armando Neyra

– Sen. Patricio Martínez

– Sen. Alejandra Barrales

– Sen. Javier Lozano

Comisión del Trabajo Salario mínimo Senado