Retomar el campo como palanca de desarrollo para Sonora: “Borrego” Gándara

30 noviembre 2014
711
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
¿Qué es esto?

Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre.- En el crecimiento de Sonora, el impulso al campo y sus actividades productivas es vital, por lo que Ernesto el “Borrego” Gándara de la mano de los sectores agrícolas organizados se comprometió a detonar el agro sonorense.

Y como ejemplo, el “Borrego” Gándara recordó la administración del ex Gobernador Samuel Ocaña, con quien convivió en la toma de protesta de Iris Sánchez Chiu como dirigente del Sindicato Salvador Alvarado este fin de semana.

Durante el mandato de Ocaña García, refirió Gándara Camou, la agroindustria fue palanca de desarrollo para el estado, un esquema que en estos tiempos podría tomarse como referencia para hacer más competitivo al estado.

Gándara Camou destacó que en su gestión, el ex Gobernador Ocaña desarrolló el sistema de riego para cultivos en zonas donde no lo había, constituyendo así una red hídrica que representó un mejoramiento total de la industria agrícola en Sonora y que hoy sigue dando resultados.

En el evento, Ernesto Gándara recordó también el legado de Trinidad Sánchez Leyva, quien fuera dirigente del Sindicato Salvador Alvarado y que durante toda su vida luchó por el bienestar de los campesinos.

Hoy, dijo, la lucha a favor de los jornaleros agrícolas de Sonora continúa a través de su hija, Iris Sánchez Chiu, a quien felicitó y pidió que siga con la labor de su padre, don Trinidad Sánchez Leyva.

 

CNC hermosillo sonora