Busca el “Borrego” Gándara generar oportunidades para jóvenes

27 marzo 2014

Página web-01

Ciudad de Panamá, Panamá; 26 de marzo.- Para romper el círculo vicioso de que las empresas no contratan a jóvenes porque no tienen experiencia, pero al mismo tiempo los jóvenes no pueden tener experiencia si no les dan oportunidades laborales, el Senador Ernesto el “Borrego” Gándara apoyó en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) una iniciativa que busca facilitar el primer empleo para la juventud.

El Parlamento Latinoamericano es la organización de los cuerpos legislativos de todos los países de América Latina; el Senador Ernesto Gándaraparticipa en la reunión de la Comisión de Asuntos Laborales del Parlatino, en Panamá, en su calidad de Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Senado de la República, como integrante de la delegación mexicana ante el Parlatino.

En su participación en la reunión de la Comisión de Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos del Parlatino, que se llevó a cabo en Panamá, Ernesto Gándara respaldó la propuesta que contempla que aquellas empresas y dependencias que contraten a jóvenes de entre 15 y 29 años sean incentivadas por las autoridades.

“Aprobamos estos lineamientos generales y este marco para que todas las legislaciones de América Latina legislemos en función a eso: a apoyar a los jóvenes a que tengan, naturalmente, oportunidades, y desde luego, ¿por qué no?, aprovechar que las empresas que contratan a jóvenes sean más productivas”, explicó Gándara Camou.

Además de los incentivos, quienes den su primer empleo a los jóvenes serán certificados como empresas o dependencias promotoras de esta práctica, para así generar una cultura entre la clase empresarial y gobernante de los países y estados para darle oportunidad a los nuevos trabajadores.

 

COMPARTEN VENTAJAS DE REFORMA LABORAL

Uno de los puntos que contempla la Reforma Laboral mexicana que se aprobó a finales de 2012, y que Ernesto Gándara condujo en el Senado de la República, fue llevada al Parlamento Latinoamericano por la delegación mexicana para que los países de toda América Latina adopten este esquema.

Se trata, informó Gándara Camou, de la delimitación del tiempo en que se deben resolver los juicios laborales, pues antes era común saber de empresas pequeñas o medianas que, tras juicios que se prolongaban por años tenían que pagar una suma monetaria muy grande a los ex trabajadores y eso podía llevarlas a la quiebra.

Con esta iniciativa, propuesta por el Senador Javier Lozano y apoyada por todos los integrantes de la delegación mexicana, se busca armonizar las políticas a favor de las pequeñas y medianas empresas y evitar que abogados con malas intenciones generen estas situaciones, concluyó el SenadorErnesto Gándara.

Agua Prieta Álamos Arizpe Bacanora Borrego Gandara Senador Gándara Caborca cajeme cananea Ciudad Obregón Empalme Ernesto Borrego Gandara Borrego Gándara ernesto gandara Ernesto Gándara Camou Ernesto Gandara Camou Ernesto Borrego Gándara Etchojoa guaymas hermosillo Huatabampo Magdalena moctezuma Navojoa Nogales Partido Revolucionario Institucional pri Puerto Peñasco San Luis Río Colorado Senador Ernesto Gándara Senador Gándara sonora