Con Reforma Laboral, mayor calidad de vida para los trabajadores: “Borrego” Gándara

17 febrero 2014

Senador3

Todos los trabajadores tienen derecho a créditos del Fonacot, pues así se aprobó en la Reforma Laboral;  si la empresa aún no ha hecho el trámite, solo es cuestión de que el trabajador lo pida a su patrón

Hermosillo, Sonora; 16 de febrero.- Todos los trabajadores de Sonora tiene hoy una mejor calidad de vida, pues gracias a la Reforma Laboral queErnesto el “Borrego” Gándara condujo en el Senado de la República, todos los patrones están obligados a facilitar crédito Fonacot a sus empleados.

El Senador Gándara informó que ahora los trabajadores de Sonora y del resto de México podrán adquirir artículos que mejorarán sus condiciones de vida en lo personal y en lo familiar, pues podrán incrementar su patrimonio sin que represente un fuerte desembolso.

“Son reformas que obligan a los patrones, que benefician a los trabajadores y que, desde luego, nos pone a la altura de un trato digno y decente en el trabajo; a mí me parece que esta reforma, el tema de apertura y fortalecimiento del Fonacot es muy importante para nuestras familias y para las familias de los trabajadores”, expresó el “Borrego” Gándara.

Ernesto Gándara indicó que los trabajadores que aún no hayan sido afiliados al Fonacot solo tienen que pedir a sus jefes que lo hagan, para poder acceder a un mejor mobiliario para sus casas, vehículos o los artículos que necesiten adquirir.

En sus inicios como Senador, el Gándara Camou fue elegido como Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Senado, por lo que fue su responsabilidad la discusión de la Reforma Laboral, que fue aprobada por mayoría.

La Reforma Laboral contempla beneficios diversos para el trabajador, sin afectar al patrón, como el asegurar que no haya discriminación por género, edad, discapacidad; menor duración de juicios laborales; la subcontratación es ahora regulada, con derechos para los empleados bajo este régimen; además de que brinda el derecho al trabajador para acceder a créditos.

Agua Prieta Álamos Arizpe Bacanora borrego gandara Caborca cajeme cananea Ciudad Obregón Empalme Ernesto Borrego Gándara ernesto gandara Ernesto Gándara Camou Etchojoa guaymas hermosillo Huatabampo Magdalena moctezuma Navojoa Nogales Partido Revolucionario Institucional pri Puerto Peñasco San Luis Río Colorado Senador Gándara sonora