Distinguen indígenas mayos al “Borrego” Gándara

08 diciembre 2014

Web-01

Navojoa, Sonora; 8 de diciembre.- Los indígenas mayos del sur de Sonora manifestaron su confianza en Ernesto el “Borrego” Gándara, al condecorarlo con el paño que representa el manto de la Virgen de Guadalupe y el paño verde de la esperanza de ese pueblo indígena.

En su reciente gira por Navojoa, el “Borrego” Gándara recibió por parte del rezandero de la comunidad de Masiaca, Martín Leyva, la pañoleta de la Virgen de Guadalupe; mientras que Felipe Caupicio, Cobanero (Gobernador) de la comunidad de Chapote, Etchojoa, colocó el “Borrego” el paño verde.

Lo anterior, como muestra de confianza y apoyo hacia Gándara Camou, por el contacto que ha tenido con ellos durante su carrera, y por las gestiones que a su favor ha realizado como Senador de la República.

Por su parte, el “Kavara” –como los mayos se refieren al “Borrego” en su dialecto- reiteró su compromiso con todos los pueblos étnicos de Sonora, con quienes ha mantenido diálogo directo con ellos a lo largo de sus años como servidor público.

Durante su gestión como Alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara recibió el Bastón de Mando de parte de la comunidad yaqui asentada en la capital sonorense, por las atenciones que brindó como Presidente Municipal.

 

Etnia Mayo Navojoa sonora