Empresas del gobierno, eficientes y transparentes: “Borrego” Gándara

10 julio 2014

Web-01

Ciudad de México; 10 de julio.- Empresas estatales competitivas y eficientes, pero con regulaciones y – sobre todo- transparencia, es lo que buscamos con la Reforma Energética, expresó en el Senado de la República Ernesto el “Borrego” Gándara.

En su intervención en el pleno de la Cámara Alta durante la discusión del tercer dictamen de la Reforma Energética, Gándara Camou aclaró que la Reforma Energética busca que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tengan más rendimiento sin dejar de lado la rendición de cuentas.

“Estamos tratando con estas disposiciones de lograr precisamente algo funcional como ya lo hemos visto en otros países, cuyas empresas estatales están en un régimen de competitividad, pero que no dejan de ser empresas públicas que rinden cuentas hacia el interior y desde luego hacia el exterior, que es finalmente la ciudadanía”, expuso a nombre de los senadores priístas.

El “Borrego” Gándara adelantó que con empresas estatales eficientes en su desempeño y transparentes en sus procesos, los beneficios para los mexicanos no tardarán en llegar.

Ernesto Gándara consideró que ese esquema que combina eficiencia con rendición de cuentas es la mejor manera de conducir las empresas, pero en especial los gobiernos.

Ernesto Borrego Gándara Reforma Energética Senado sonora