Impulsa el “Borrego” Gándara el turismo en Sonora

15 enero 2014

Senador2

Puerto Vallarta, 15 de enero.- El atractivo turístico de Sonora, especialmente sus playas, podrá ser próximamente aprovechado por ciudadanos canadienses, luego de que el Senador Ernesto Gándara Camou impulsara este tema en la reunión bilateral que sostuvo con la delegación de Canadá en el Foro Parlamentario Asia-Pacífico, que se celebra en Puerto Vallarta con congresistas de 30 países de esta región económica.

El legislador sonorense expuso ante la representación de ese país que las playas de nuestra entidad son actualmente destino de miles de ciudadanos norteamericanos que ya disfrutan de las bondades de sus paisaje, su cultura y su gente, así como la infraestructura turística con que ya se cuenta.

La relación diplomática, comercial y cultural entre México y Canadá viene de décadas atrás, explicó Ernesto Gándara, por lo que en Sonora recibiríamos con sumo agrado a turistas canadienses.

“Ellos se muestran muy interesados en traer más turistas a México, y en ese tenor les comentamos que Sonora tiene grandes posibilidades, sobretodo en el invierno, que ellos buscan sol, que buscan playa, de nuestros recursos naturales”, informó Gándara Camou al cierre de la reunión bilateral, sostenida este miércoles en el referido foro.

Además de ese tema, las representaciones mexicanas y canadienses analizaron la situación que vive en estos momentos respecto a la emisión de visas de ese país para ciudadanos de México, que en los últimos años se le aplicó una restricción.

Ernesto Gándara añadió que en la reunión bilateral se abordó el tema del cambio climático, las emisiones de carbono y el compromiso que ambas naciones tienen para tratar y combatir el deterioro al medio ambiente.

Ahí, se acordó que desde el ámbito legislativo propiciarán los cambios necesarios para estos temas, para empatar el diálogo que ya existe entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, sobre estos temas.

borrego Camou Canadá Ernesto Foro Parlamentario Asia-Pacífico Gándara senador sonora