Mejor atención a emergencias en Ures y la región: “Borrego” Gándara

06 mayo 2014

Uresweb-01

Acompañado de autoridades municipales, directivos de Cruz Roja y la dirigencia de la CTM en Sonora, el Senador Ernesto Gándara entregó una ambulancia totalmente equipada a la Cruz Roja de Ures para mejorar sus servicios

Ures, Sonora; 5 de mayo.- Más y mejores atenciones a emergencias es lo que a partir de ahora tiene la comunidad de Ures y la región del Río Sonora, luego de que Ernesto el “Borrego” Gándara entregara una ambulancia totalmente equipada a la Cruz Roja de esa ciudad este fin de semana.

Acompañado del Alcalde de ese municipio, José Manuel Valenzuela, del Coordinador Administrativo de la delegación Sonora de la Cruz Roja, Adrián Camou, del Delegado de la Cruz Roja en Ures, Gonzalo Ruiz, de la dirigencia de la CTM en Sonora, el “Borrego” Gándara hizo entrega de las llaves de la unidad, ante cientos de urenses que se dieron cita al evento llevado a cabo en la tradicional plaza Zaragoza de esa comunidad.

“El tema de la salud, la salud para nuestras familias y lo más importante: poder salvar la vida. Yo estoy seguro que esta ambulancia y las otras que llegarán nos van a ayudar a mejorar las cosas y a que nuestras familias y nuestras gentes tengan una vida diga, inclusive en los momentos más difíciles”, expresó Gándara Camou.

De acuerdo con Héctor Gonzalo Ruiz Preciado, Presidente de la Cruz Roja de Ures, antes de esta entrega tenían solo dos ambulancias, pero en muy malas condiciones, por lo que en algunas ocasiones la atención de los servicios se retrasaba.

A partir de hoy, señaló el directivo de la Cruz Roja, los servicios serán más rápidos y efectivos, además de que podrán dar una mayor cobertura en emergencias en esa ciudad y en la región, así como en la carretera estatal.

Por su parte, el Alcalde de Ures, José Manuel Valenzuela, agradeció al Senador Ernesto Gándara sus gestiones a favor de todos los urenses y de pueblos vecinos, ya que una nueva ambulancia era un justo reclamo de los habitantes de ese municipio.

Ernesto Gándara explicó que la donación de esta ambulancia es gracias al patrocinio de integrantes del Club Rotario de diversas ciudades del estado norteamericano de Arizona, ante quienes hizo la gestión, después de haber escuchado la problemática de los urenses respecto a la falta de una unidad de atención de emergencias.

Al evento acudieron como invitados el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Sonora, Javier Villareal; el líder moral de esa organización, Francisco Bojórquez, el dirigente de la CTM en Hermosillo, Héctor Robles, la Coordinadora Estatal de la Cruzada contra el Hambre del Gobierno Federal, Julisa Bojórquez y del Delegado estatal de Banobras, Jorge Vidal, así como el Alcalde de Moctezuma, Alfredo Quijada.

Agua Prieta Álamos Arizpe Bacanora Borrego Gandara Senador Gándara Caborca cajeme cananea Ciudad Obregón Empalme Ernesto Borrego Gandara Borrego Gándara ernesto gandara Ernesto Gándara Camou Ernesto Gandara Camou Ernesto Borrego Gándara Etchojoa guaymas hermosillo Huatabampo Magdalena moctezuma Navojoa Nogales Partido Revolucionario Institucional pri Puerto Peñasco San Luis Río Colorado Senador Ernesto Gándara Senador Gándara sonora