Recibe el “Borrego” Gándara a estudiantes de la Universidad de Arizona

02 julio 2014

3-01

Ciudad de México; 1 de julio.- Estudiantes méxico-americanos de la Universidad de Arizona sostuvieron un ameno encuentro con Ernesto el “Borrego” Gándara en el Senado de la República, donde el legislador sonorense les explicó su labor a favor de México y en especial de Sonora.

La reunión se llevó a cabo en el pleno del Senado, donde el “Borrego” platicó con los jóvenes sobre temas diversos referentes a Sonora y a México, en especial sobre el proceso legislativo que se lleva a cabo en el análisis, discusión, votación y aprobación de reformas e iniciativas.

Los jóvenes son estudiantes de la Universidad de Arizona, con sede en Tucson y acudieron a la Ciudad de México para conocer el proceso político en México; ya en el recinto del  Senado de la República, solicitaron a Ernesto Gándara una reunión, por la cercanía de Arizona con Sonora.

En el encuentro, Gándara Camou informó a los estudiantes arizonenses sobre las reformas de gran calado que durante esta legislatura se han aprobado, con hincapié en la reforma educativa, la reforma política, y en la reforma energética y de telecomunicaciones, que están en discusión.

El “Borrego” Gándara hizo especial énfasis en la importancia que tiene el vínculo entre Sonora y Arizona, tanto comercial, académico y cultural; por ello, se manifestó a favor de incentivar la relación que existe entre estos dos estados vecinos.

Refirió que en ocasiones anteriores ha sostenido encuentros con autoridades de Arizona con las que ha trabajado en conjunto para analizar las relaciones entre ambos estados, siempre con miras a favor de Sonora y de su relación con el estado vecino.

Ernesto Borrego Gándara Senado sonora